»Aníbal Esquivel en la apertura del acto organizado por el Paro Nacional (Foto: FM Alba)

 

Aníbal Esquivel, titular del SOEM, destacó el acatamiento masivo que tuvo el Paro Nacional y adelantó que se mantendrán en unión gremios y organizaciones sociales para futuras marchas contra el ajuste. «Debemos trabajar para que esto suceda, seguir unidos. Charlaremos en las próximas reuniones», manifestó.

«Más allá de las banderas o el color, lo importante es estar unidos, con un solo objetivo que es luchar por el departamento y por las necesidades que hoy padece Tartagal», lanzó. Consultado sobre futuras marchas del tenor que tuvo el 25 de Septiembre, se mostró abierto a la participación, «con los que estuvieron en esta movilización y con los que quieran sumarse». 

En otro tema, en pocos días más determinarán en asamblea el porcentaje a negociar en Paritarias. «Si es que se llegan a dar el pedido y apertura de paritarias seguramente que nos reunimos para decidir lo que pediremos (…) con respecto a la inflación, al sueldo, sabemos que cada día el compañero va perdiendo terreno con respecto al sueldo y la canasta familiar». 

Todavía no hay fecha para apertura de Paritarias, y mientras eso suceda, por el momento se abocarán al trabajo con los restantes gremios y organizaciones sociales. «Vamos a seguir avanzando sobre la realidad, porque es preocupante», finalizó.