»Anses registró la pre inscripción de más de 8 millones de personas (Imagen: captura de pantalla)

Télam.- Anses decidió extender dos días más el plazo de inscripción para anotarse en el formulario online para solicitar el Ingreso Familiar de Emergencia; el cual debía cerrar hoy con aspirantes cuyo DNI termina en 8 y 9. Se debe a que a mucha gente se le pasó su día establecido por el calendario o bien no recibió la información adecuada para registrar sus datos en la página del organismo.

Hasta el viernes 3 de abril; inclusive; estará disponible la preinscripción para percibir el Ingreso Familiar de Emergencia, IFE, de 10.000 pesos para todas las terminaciones de documento nacional de identidad.

A través de un comunicado, el organismo precisó que los interesados en concretar la preinscripción para cobrar este beneficio y que no pudieron acceder en las fechas indicadas, pueden hacerlo a partir de las 00 horas de este miércoles hasta las 23.59 horas del 3 de abril.

Después de concretada esta preinscripción, la Anses llevará adelante un rápido relevamiento de datos de la información recibida de los solicitantes y, posteriormente, pedirá a éstos toda una serie de datos complementarios.

El IFE se otorgará a las personas que están desempleadas, trabajen de manera informal, sean monotributistas de las categorías A y B o, también, trabajadoras de casas particulares, así como a todos los beneficiarios de las asignaciones universales por hijo, AUH; y por embarazo, AUE.

Para acceder al beneficio IFE se debe ser argentino nativo o naturalizado y residente, con una residencia legal en el país no inferior a dos años, y tener entre 18 y 65 años.

Asimismo, cualquiera que reúna estas condiciones sólo podrá acceder al IFE siempre que él o algún miembro de su grupo familiar no perciban ingresos provenientes de un trabajo en relación de dependencia público o privado; de ser monotributista de categoría C o superior o del régimen de autónomos.

Tampoco podrán percibir una prestación de desempleo; de jubilaciones, pensiones o retiros contributivos o no contributivos nacionales, provinciales o municipales; ni de planes sociales, salario social complementario, Hacemos Futuro, Potenciar Trabajo u otros programas sociales nacionales, provinciales o municipales, a excepción de los de la AUH y AUE.

El IFE se abonará por única vez en el mes de abril, si bien podrá ser prorrogado en caso de ser necesario.