»Delegación Tartagal de Anses (Foto: FM Alba)

Los jubilados y pensionados que perciben el mínimo haber y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo cobrarán el 27 de diciembre el bono extraordinario que el Gobierno Nacional decidió otorgar en el marco de la política de solidaridad social y de apoyo a los sectores de menores ingresos.

La medida implicará el pago de 2.000 pesos para quienes perciben la Asignación Universal por Hijo (AUH) y por Embarazo y de hasta 5.000 pesos para los jubilados y pensionados que cobran los haberes más bajos del sistema previsional.

Destinatarios que recibirán un beneficio de 2.000 pesos por cada hijo o hija (hasta 5):
– Asignación Universal por Hijo
– Asignación Universal por Hijo con discapacidad
– Asignación por Embarazo para Protección Social (embarazadas que ya están percibiendo la asignación)

En cuanto a los jubilados y pensionados:
– Jubilados
– Pensionados
– PUAM (Pensión Universal para el Adulto Mayor)
– PNC (Pensión No Contributiva por invalidez)

Desde Anses, se recordó que este pago extraordinario está destinado a quienes cobran una sola prestación. Esto significa que una persona que percibe un haber jubilatorio y otro por pensión no estará incluida en el pago del bono extraordinario.

El bono se percibirá también en Enero de 2020. Este pago extraordinario está destinado a quienes cobran una sola prestación. De esta manera, los jubilados y pensionados que cobran el haber mínimo, que actualmente es de $14.068, cobrarán $5000 antes de fin de año y una suma igual en enero del año próximo.

El valor del bono extraordinario irá variando de acuerdo al haber percibido por el jubilado o pensionado beneficiado, hasta llegar a un máximo de 19.068 pesos, una cifra que surge de sumar la jubilación mínima más 5.000 pesos.

Los jubilados, pensionados y beneficiarios de la AUH percibirán estos pagos extraordinarios en las cuentas donde habitualmente cobran sus prestaciones, sin tener que hacer ningún trámite especial.