»Imagen ilustrativa

Agencia NA.- Este miércoles 29 de abril, el gobierno nacional cargará un «refuerzo extraordinario» para los beneficiarios de la Tarjeta Alimentar; duplicando los montos mensuales. Así, los que reciben 4.000 pesos sumarán 8.000 pesos y los que perciben 6.000 recibirán un total de 12.000 pesos.

En el caso de las familias que son destinatarios de Alimentar, pero aún no cuentan con la tarjeta, el monto se les acreditará junto con el pago de la AUH, de acuerdo al cronograma de fechas dispuestas por Anses.

La tarjeta Alimentar está destinada a madres y padres con hijos o hijas de hasta 6 años de edad que reciben la Asignación Universal por Hijo; embarazadas a partir de los tres meses que cobran la Asignación por Embarazo; y personas con discapacidad que reciben la AUH. Establece un monto de entre 4 mil y 6 mil pesos mensuales para comprar todo tipo de alimentos.

De esta manera, los beneficiarios recibirán este pago único y excepcional (total) de 8.000 pesos para el caso de familias con un solo hijo y 12.000 para aquellos con más de un hijo.