»Imagen ilustrativa

La Anses presentó el calendario oficial de pago del Ingreso Familiar de Emergencia; IFE; de 10.000 pesos, el cual comenzará abonando a los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo, AUH; y de la Asignación Universal por Embarazo, AUE. El viernes 3 percibirán desde el DNI 0 al 3, y se continuará entre el lunes y martes de la semana próxima con los restantes números.

El programa acercado por Anses en relación a la modalidad de pago del Ingreso Familiar de Emergecia (IFE) para los beneficiarios de AUH y AUE registra el inicio para este viernes 3 de abril; como estaba anunciado; para los DNI 0, 1, 2 y 3.

El resto de las terminaciones de documento tendrán depositado su monto durante el fin de semana y se podrá retirar a partir de la acreditación. Tras la primera tanda de pagos y de existir inconveniente para retirarlo, el lunes 6 de abril podrán realizarlo por caja los DNI 4, 5 y 6; y el martes 7 de abril tocará a los DNI finalizados en 7, 8 y 9.

Por otro lado, se recordó que este viernes 3 finaliza el plazo para inscribirse al beneficio de los 10.000 pesos para aquellas personas que desempeñen como trabajadores y trabajadoras informales, trabajadores y trabajadoras de casas particulares, monotributistas sociales y monotributistas de las categorías A y B.