»Empleados de Tartagal Textil en la fabricación de barbijos (Crédito imagen: prensa Municipalidad de Tartagal)

El Dr. Santiago Vargas, secretario municipal de Tartagal, informó que la idea surgió a raíz de propuestas de voces sociales y por tanto, con tela ecológica, ya que elaboraron las primeras unidades de aproximadamente 7 mil que esperan alcanzar.

La propuesta surgió a través de las redes sociales (José Barraza) y a partir de esto, Tartagal Textil se abocó a la confección, con tela ecológica, de entre 6 mil a 7 mil barbijos en una primera tanda; elemento que comenzó a faltar en farmacias locales ante la creciente inquietud por el coronavirus.

Vargas aclaró que en estos días se ha provisto a las áreas municipales que continúan trabajando (Mercado Municipal, Servicios Públicos, Matadero, Tartagal Textil) con barbijos, alcohol en gel y aerosol desinfectante.

»Al igual que el resto del país, barbijos comenzaron a escasear en Tartagal (Imagen: FM Alba)

El municipio proveyó de 100 metros de tela ecológica y elástico para la confección de los mismos; que en primer lugar se distribuirán a los empleados municipales e instituciones locales; «trabajo que mantendrán siempre que las condiciones sanitarias así les permitan (a los trabajadores)», decía el secretario de gobierno.

Este jueves por la noche, Mario Mimessi (intendente) realizó entrega de una partida; «de muy buena calidad»; a la Unidad Regional 4 de Policía de Salta.

Cabe destacar que en las farmacias locales, estas últimas semanas se registró un incremento en el valor del barbijo por unidad. Hasta inicios de febrero, el valor no superaba los 50 pesos (promedio). Con el correr de marzo, actualmente se anotan valores de entre 75 a 120 pesos por unidad, dependiendo marca y calidad.