»Sofia Torres, Reina Municipal de los Estudiantes 2018 (Foto: FM Alba)

Este domingo inician las elecciones de reinas en los diferentes colegios y escuelas de Tartagal. El Colegio Luis Preti abre el cronograma este 18 de agosto, con su fiesta en Plaza San Martín, mismo espacio escogido por el Colegio San Martín, para el lunes 19. La Elección Municipal será el 6 de Septiembre y la Departamental, en Ballivián, el día 10.

El Prof. Christian Arena, coordinador de la Juventud, confirmó que las elecciones de soberanas estudiantiles comienzan este fin de semana, después que el municipio de General Ballivián anunciara fecha.

Tras reuniones con los delegados, el Colegio Luis Preti abre el cronograma de Elecciones de Reina 2019 y será el domingo 18, a partir de las 20 horas, en Plaza San Martín. Previamente, el establecimiento elegirá de entre las aspirantes en elección interna a las jóvenes que subirán a escenario.

El lunes 19; día feriado laboral por el 17 de Agosto; será el turno del Colegio San Martín, también en la Plaza Central.

Este 2019 ocurre que coinciden turno y reina en esa localidad. Laura González, la actual Reina Departamental de los Estudiantes, es oriunda de Ballivián y por orden (como se organizó ya hace algunos años), allí corresponde realizar la cita central de cara a la Elección Provincial.

La Municipal está fechada para el 6 de Septiembre (en el Complejo Deportivo), mientras que la Departamental será 10 de Septiembre en el Camping Balneario de Ballivián.

La Elección Provincial de la Reina de las Estudiantes tiene a Rosario de la Frontera como epicentro el 20 de Septiembre, ya que la Nacional; en San Salvador de Jujuy; será el 28.

En lo que hace a la Elección de la Reina de los Estudiantes de Tartagal, la agenda preparada contempla abrir el 1 de Septiembre, con la fiesta de “Apertura del Mes del Estudiante”, para continuar el día 3 con la sesión de fotos de las candidatas, conferencia de prensa y almuerzo el 4 y el 5 con la entrevista del jurado y desfile de carrozas.

Cronograma de Elecciones
-Viernes 23 de Agosto: Colegio Jesús Miguel Reyes
-Sábado 24 de Agosto: Escuela Técnica OEA
-Sábado 24 de Agosto: Colegio San Francisco
-Viernes 30 de Agosto: IEM
-Viernes 30 de Agosto: EET 3135 “Gral. San Martín”
-Sábado 31 de Agosto: ECAA