»Patricia Argañaraz (Crédito imagen: FM Profesional)

 

Los docentes afiliados al gremio ADP Salta están citados a participar de la asamblea que se convocó para el sábado 27 de abril, en el complejo deportivo Nicolas Vitale de barrio El Tribuno, en Salta Capital. En el orden del día, como cuestión principal, figura a tratar la remoción de Patricia Argañaraz como secretaria general. «ADP generó este enojo en el afiliado», señaló el profesor Pedro Vallejos. 

A tono personal, el Prof. Pedro «Cachito» Vallejos (candidato 1er. suplente para Nivel Primario por la Lista Multicolor); de Tartagal; recordó que el paro y las posteriores marchas y asambleas fueron una consecuencia del enojo de los docentes afiliados a la ADP y por eso, es de entender que los nucleados en Docentes Unidos de Salta voten a favor de remover a Patricia Argañaraz de su cargo como secretaria general.

Argañaraz asumió en Diciembre de 2017 y finalizaría recién en 2020 su gestión, pero a la luz de los acontecimientos en los meses de Febrero y Marzo; en rechazo al 23 por ciento de aumento acordado por el gremio; podría no ser así.

«La idea original era la remoción de nuestra delegada (…) y ahora se presenta esta oportunidad (de asamblea) y como parte de ese plan de lucha tenemos que presentarnos en Salta (…)  no queremos que continúe la Comisión que está actualmente, sino que se llamen a elecciones urgente. Si no, no tendría sentido remover a la delegada y que continúe la Comisión que siempre avaló a esta delegada», analizó.

DUS entiende que dar continuidad a la Comisión Directiva que hoy lleva ADP, sería un «detrimento» de los intereses que como trabajadores tienen los docentes. «El estatuto plantea la continuidad de una Comisión pero también hay un artículo que plantea el llamado urgente a las elecciones, pero iremos por parte», siguió.

En San Martín, no habrá más asambleas hasta el sábado 27 y en tanto, los maestros se organizan para viajar este próximo fin de semana a Capital. La cita está programada para las 8.30 horas del sábado 27 de abril, en el complejo deportivo Nicolas Vitale de barrio El Tribuno, en Salta Capital.

Posteriormente, en agenda tienen las elecciones de autoridades para la Junta Calificadora de Méritos y Disciplina. En este caso, se llevan contadas 10 listas para los comicios programados para Mayo. «El gobierno se está saliendo con la suya; con sus delegados; porque nos dividió y por eso vemos tantas listas (…) me hubiera gustado que fuesen solo dos; la de ADP y DUS», cerró el profesor Vallejos, «en esta división que impulsó el gobierno sale ganando ADP».