»Anses Tartagal (Imagen: FM Alba)

En el Boletín Oficial de la Nación se estableció un incremento equivalente al 13% de los rangos y montos actuales, traducido en una suma fija de 1.500 pesos, lo que representa un beneficio para el 86% de las personas que son alcanzadas por jubilación, AUH y SUAF.

Tal como se anunció el pasado 14 de febrero desde el organismo nacional, Marzo será el mes en que aplicará el incremento del 13 por ciento en las jubilaciones y pensiones mínimas, la Asignación Universal por Hijo (AUH) y demás Asignaciones Familiares (SUAF).

En el Boletín Oficial de la Nación se estableció que el incremento sea equivalente al porcentaje de los rangos y montos actuales. El aumento se traduce en una suma fija de 1.500 pesos, lo que representa un beneficio para el 86% de las personas que son alcanzadas por jubilación, AUH y SUAF.

La jubilación mínima ascenderá a 15.890 pesos; la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo pasa a 3102,98 pesos y el monto para asignación por Hijo con Discapacidad quedará en 10.110 pesos.

Sobre las Asignaciones Familiares, el incremento oscilará entre 5.529 y 48.092 pesos, la asignación por Hijo y Prenatal será de 3.102 pesos y por Nacimiento, la suma será de 3.617 pesos.

Nación también hizo saber de un plan para proveer a adultos mayores un conjunto de 170 medicamentos esenciales gratuitos, según un listado de recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS); modificación a partir de la sanción de la ley de Solidaridad Social y Emergencia Productiva en diciembre pasado.

Por ese entonteces se había suspendido por 180 días la aplicación de la fórmula de movilidad jubilatoria que se encontraba vigente. Según dicha normativa, el incremento que debería otorgar Anses sería del 11,56 por ciento a partir de marzo.