»Imagen: ATE

 

El Consejo Directivo de ATE anunció estado de alerta con paro y movilización para los sectores de salud, educación y municipal; para el 6, 7 y 8 de Marzo en Salta. A través de una comunicado al ministro de Producción de la Nación, Dante Sicanotificaron que rechazan el 23 por ciento de aumento anual. Trabajadoras y trabajadores docentes y auxiliares de la educación exigen reapertura de paritarias nacionales y aumento salarial.

El gremio exigen recuperar lo perdido en 2018 y un aumento que esté en línea con las perspectivas inflacionarias reales tal como ya se viene hablando que supera las proyecciones inflacionarias del Presupuesto Nacional.

La Asociación de Trabajadores del Estado convoca para el 6 y 7 de marzo una Jornada Nacional de Lucha con paro de las y los trabajadores, auxiliares y docentes de la educación, en defensa de la educación pública, inmediata apertura de paritarias nacionales y aumento salarial que permita recuperar la pérdida sufrida por la inflación, ningún hogar por la línea de pobreza.

Los puntos son:

– Recuperar el salario perdido en 2018 (12 por ciento)
Aumento para 2019 por arriba del 35 por ciento, con revisiones trimestrales a fin de evaluar la inflación del país
– Se exige el inmediato cumplimiento para la incorporación del personal monotributista y contratado firmado y acordado en 2017-2018 en el sector salud
– Incorporación a planta de todos los trabajadores precarizados en los distintos sectores públicos