»Fermín Hoyos. En la asamblea también estuvo presente el titular de SOEM, Aníbal Esquivel (Crédito foto: FM Aries)

 

El secretario general de ATE San Martín; Fermín Hoyos; afirmó que el porcentaje de aumento acordado en asamblea fue del 35 por ciento en todos los ítems, recategorización para todos los trabajadores y regalía de 5 mil pesos a fin de año, entre varios puntos más. La nota donde se informa la ejecutivo municipal de lo dispuesto en asamblea del gremio; como también la convocatoria a abrir paritarias; ya fue elevada.

De la asamblea participaron prácticamente 400 municipales, que votaron a favor de solicitar la apertura de Paritarias. Los puntos que incluyen son

– Aumento salarial del 35% en todos los ítems
Recategorización para todos los trabajadores
– Elevar a todos los  trabajadores de planta permanente y contratados a la Categoría 15 (mínimo)
– Pase a planta permanente de contratados con más de un año de contrato
– Regalía de 5 mil pesos a fin de año
– Mantener descuento del 50% en pago de impuestos para los trabajadores municipales
– Incorporar a contrato a 120 planilleros (se busca que sean 300)
– Entrega de indumentaria de trabajo

Sobre el descuento del 50 por ciento en Impuestos, Hoyos aclaró que “no sé por decisión de quién (…) sin comunicar,  sin avisar, se aplicó el 100 por ciento cuando el descuento fue un derecho adquirido por los trabajadores y con el apoyo del Concejo Deliberante”, resaltó el gremialista.

Aparte, también se incluyó que el porcentaje de incremento salarial esté sujeto a la “Cláusula Gatillo”, es decir, si el porcentaje de inflación afectara al poder adquisito, reabrir Paritarias en Julio.

ATE esperará toda la semana próxima a ser convocados por el ejecutivo municipal, pero en caso de no suceder, Hoyos anunció que “no se ve a peticionar, sino que se va a exigir que nos den el aumento que declare la asamblea, (…) otorgando los cinco días de plazo que establece la ley y eso incluye medidas de acción directa como paro y movilizaciones en todas las áreas”, cerró.