>>Imagen: prensa Municipalidad de Aguaray

A comienzos de Octubre, el ex intendente Jorge Prado había anunciado un acuerdo internacional con una firma bancaria de Venezuela, pacto que no estuvo ajeno de polémica. La firma, Banesco Universal, compartió una carta en sus redes sociales donde desmiente tales donaciones hechas al hospital en Argentina, a su nombre.

Banesco ha realizado múltiples donaciones a diferentes organizaciones a lo largo de los últimos meses, e incluso ha realizado premiaciones a jóvenes promesas para incentivarlos a continuar preparándose profesionalmente.

Sin embargo, impostores fingieron hacer donaciones a un hospital, en Argentina, a nombre del Banco; que a su vez ya desmintieron a través de redes sociales, por medio de Twitter.

Se trata del hospital «Dr. Luis Adolfo Guemes», en Aguaray. El Concejo Deliberante había difundido, a su vez, publicaciones que incluían fotos y documentos falsificados donde exponían las supuestas donaciones.

La empresa venezolana aclara los hechos, desmiente tal donación y niega lazos con los usurpadores de identidad que afirman haber hecho donaciones. Agregaron que el caso ya se encuentra bajo investigación.

Cabe recordar que una de las ultimas medidas del ex intendente Jorge Prado fue la condonacion de un terreno para la construccion de una clinica privada a cambio de la donación de recursos sanitarios y la provisión de una maquina de plasma. (Con información de diario La Verdad – México)