»Imagen: prensa Policía de Salta

El fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas , Pablo Cabotimputó este miércoles a Dante Daniel Romero, de 22 años, por el delito de homicidio simple en perjuicio de Elvio Federico Ponce Díaz.

Un hombre de 22 años; identificado como Dante Daniel Romero; fue detenido y será acusado formalmente del homicidio de otro de 24 años, Elvio Federico Ponce Díaz.

Ocurrió ayer por la tarde en ingreso al basural municipal de Tartagal. El fallecido presentaba numerosos traumatismos por los golpes recibidos y se descartó lesiones de arma blanca.

El hecho ocurrió ayer martes por la tarde en el ingreso al basural municipal, cuando, por razones que se tratan de establecer, los dos recuperadores mantuvieron una pelea que culminó cuando Romero atacó a Ponce Díaz con escombros como elementos contundentes, provocando su muerte.

Según la declaración de testigos, Ponce Díaz se retiró del lugar y fue detenido dentro del predio cuando intentaba lavarse para quitarse las manchas sanguinolentas que presentaba en distintas partes del cuerpo.

El informe preliminar de autopsia reveló que la causa de muerte fueron los politraumatismos que presentaba y se descartaron lesiones de arma blanca.

Cabot explicó que personal policial afectado a la Unidad trabaja en las tareas investigativas y espera el resultado de las distintas diligencias solicitadas para esclarecer lo acontecido.