»Imagen ilustrativa

Ministerio Público.- Dos hombres, de 20 y 35 años, fueron detenidos e imputados por el hecho ocurrido el pasado domingo en Barrio 9 de Julio, donde efectuaron disparos en proximidades de una cancha en disputa con otro grupo e hirieron a un joven que se asomó desde su casa a observar.

El fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas de Tartagal, Pablo Cabot, imputó a Nicolás Martín Solares, (a) «El gordo» (20); y a Sebastián Chavarria, (a) «Mataco» (35); como coautores del delito de tentativa de homicidio en perjuicio de Exequiel Alexander Huanca (19).

El hecho ocurrió la madrugada del pasado domingo en Barrio 9 de Julio (zona oeste), cuando; según se pudo investigar; los acusados, que circulaban por inmediaciones de una cancha de fútbol portando armas mantuvieron un enfrentamiento con un grupo conocido como «Los chicos del fondo», a quienes les dispararon mientras los perseguían. 

Como consecuencia, resultó gravemente herido Huanca, por lo que fue trasladado en código rojo a la ciudad de Salta, donde permanece internado.

Desde la Fiscalía se solicitó el mantenimiento de la detención de los dos acusados mientras se completan las diligencias solicitadas para el esclarecimiento de lo ocurrido.