»Las mujeres del barrio encabezaron la protesta por la recuperación del Centro de Salud (Imagen: gentileza)

Vecinos de barrio Nueva Esperanza se habían manifestado ante el abandonado Centro de Salud y reclamaron que se restaura y pusiera en funciones ante la necesidad del sector. Este fin de semana fueron recibidos por autoridades municipales y del hospital, quienes garantizaron que el proyecto se llevará a cabo.

Adriana Morales, vicepresidente de barrio Nueva Esperanza; junto a referente de la Comisión de Vecinos; se reunieron con el Lic. Santiago Vargas (secretario de gobierno) y el Dr. Juan López (gerente del Hospital Zonal), ocasión donde plantearon la necesidad del barrio de recuperar el funcionamiento de la salita.

El Centro de Salud fue cerrado en 2018 debido a una serie de robos reiterados y vandalismo. Ese año se firmó también un convenio entre el nosocomio y la comuna para refaccionar la fachada exterior a fin de brindar mayor resguardo, pero al último no se concretó.

El convenio se mantuvo; no obstante; con un presupuesto asignado en las partidas del Hospital. En tanto, los pacientes que llegaban desde los barrios Cherenta, 365 viviendas, Los Tobas, El Milagro y otros sectores se atendían en el CIC Sur, en un espacio que los vecinos consideran pequeño en comparación a la salita.

El Lic. Vargas propuso que se mantenga el convenio firmado: la municipalidad provee la mano de obra y el hospital los materiales. El Dr. López visitaba hoy la salita para evaluar cómo se concretaría el proyecto de reactivación y remodelación.