»Imagen: Félix Medina

Los residentes de barrio Santa María, ubicado en zona oeste, denunciaron; imágenes mediante; el cierre de una calle aperturada en febrero de este año con el fin de asistir a los vecinos afectados por inundaciones. Desde el ejecutivo comunal dijeron desconocer sobre los motivos y anunciaron que indagarán sobre la identidad del responsable.

En febrero se abrió una vía de salida para el agua de las lluvias a través de un terreno privado en Barrio Santa María II; «no se trata de una calle», explicó el intendente Mario Mimessi, «ya que se trata de un terreno privado (…) y ahora hemos visto que se ha cerrado el lugar y se han utilizado máquinas para acondicionarlo».

»Imagen: Félix Medina

Los residentes de alrededor, sin embargo, ven con preocupación que el lugar pretenda cerrarse debido a que en época de lluvias suele correr mucha agua, registrando ya dos antecedentes de inundaciones fuertes en el sector. Los dos más graves ocurrieron en 2009; durante el alud; y el último fue en febrero de este año.

Mimessi recordó que la Municipalidad solo tiene injerencia sobre terrenos de índice comunal pero; para responder a las inquietudes de vecinos del barrio; aseguró que buscarán informarse con el titular de la propiedad sobre el uso futuro. «Sabemos que en Santa María corre mucha agua», reafirmó, «es un lugar inundable», concluyó.