»Asistencia a evacuados, trasladados al CIC Norte (Imagen: prensa Policía de Salta)

Durante la tarde de ayer martes, el Sistema de Emergencias 911 recibió pedidos de asistencia debido a la tormenta que se registraba. La Unidad Regional 4 puso en marcha el operativo preventivo de relevamiento en distintas zonas y asistió a cuatro familias afectadas, que a su vez fueron alojados en el Centro Integrador Comunitario de Tartagal, donde recibieron alimentos y vestimenta.

El municipio informó que en la jornada del martes, el número de evacuados fue de 75 personas. Algunos permanecían todavía desde el temporal del domingo; sobre todo niños y adolescentes, dado que sus padres habían preferido permanecer en sus hogares ante eventuales robos.

De acuerdo con los datos del Servicio Meteorológico Nacional, sobre la ciudad cayeron 35 mm de lluvia sobre Tartagal, al igual que en todo el departamento; con la única excepción de Embarcación, donde los registros del organismo del clima informaron 0.9 mm de agua caída.

El temporal de viento y lluvia que se registró, sin embargo, afectó a todo San Martín, llevando a un descenso notable de temperaturas. Cortes de energía por caída de ramas y árboles sobre cables de alta y media tensión, agua y barrios anegados fueron algunas de las consecuencias de este martes.

Por otro lado, también se cerró el paso a la altura de Coronel Cornejo y Yacuy. En el caso del último, debido al desborde del arroyo homónimo y en el primero, para resguardar el trabajo que se llevó a cabo a inicios de semana luego del desmoronamiento de media calzada en el km 1408, producto de la tormenta del domingo último.

»Imagen: captura de pantalla