»Martes noche en Ruta 34, altura Coronel Cornejo (Crédito imagen: Rafael Bruno)

La persistente lluvia de este martes provocó desbordes en el arroyo Yacuy, de manera que se determinó cerrar el paso sobre Ruta 34 promediando las 20 horas. En Coronel Cornejo, por otro lado, Vialidad Nacional decidió aplicar la misma medida para resguardar el tramo recién reparado.

Sobre la región norte de Salta se registra una persistente lluvia, por momentos intensa, desde las 14 horas de este martes 18. En consecuencia, distintos barrios de Tartagal reportaron evacuados; alojados en el CIC Norte; de manera que a los 45 que quedaban se sumaron 30 personas más.

En materia de tránsito por Ruta Nacional 34, el arroyo Yacuy; ubicado 15 km al norte de Tartagal; volvió a desbordar en su cauce y copó el tramo del camino. Por precaución, se optó por cerrar el paso a los vehículos hasta que se normalice la situación.

A la altura de Coronel Cornejo, por otro lado, Vialidad Nacional decidió cerrar el paso a la altura del km 1408 esta misma tarde, para evitar daños o colapso del recién reparado tramo de la Ruta. El tránsito se restablecerá este miércoles por la mañana una vez que se confirme sea seguro.

En cuanto a Embarcación, no había paso cerrado al tránsito pero sí se recomendaba circular con precaución; incluso a la altura de Campichuelo. En cada uno de los puntos señalados se encuentra personal de Gendarmería Nacional y Policía de Salta.