»Crédito imagen: diario La Voz de Tarija

 

La Voz de Tarija.- El responsable de vigilancia epidemiológica del Servicio Departamental de Salud, Marcelo Magne, ha señalado que se continúa investigando el fallecimiento de una persona en Bermejo; el cual se debería a la enfermedad del dengue. Sin embargo, la causa del deceso no ha sido confirmada hasta la fecha.

Asimismo, ha señalado que la responsable de la unidad de Vectores y de Epidemiologia de Bermejo están sosteniendo una reunión con el personal médico del lugar para determinar las causas del fallecimiento de una persona, quien tenía síntomas de la enfermedad.

“Esta situación a movilizado a las autoridades hasta la ciudad de Bermejo, por lo que consideramos que se tendrá un informe oficial en el trascurso del día mañana, además se coordinarán actividades para realizar nuevas fumigaciones en distintos puntos estratégicos de la ciudad de Bermejo, ha manifestado.

Hasta la fecha se tienen 211 casos confirmados de dengue en laboratorio; de los cuales dos casos en Yacuiba; mientras que el resto es procedente de la ciudad de Bermejo, por lo que se continúan con los esfuerzos por eliminar a los mosquitos de dicha zona.

En este sentido cabe señalar que existen más de 700 casos sospechosos de dengue hasta la fecha de los cuales la mayoría se origina en Bermejo, mientras que una pequeña parte de ellos procede del Chaco, por otro lado, algunos casos registrados en la ciudad de Tarija, son importados por gente que se encontraba en Bermejo.

El Dato
– En tema aparte, se ha detectado un caso sospechoso de Chikungunya en Villa Montes y cuatro canes sospechosos de rabia; tres de Yacuiba y uno de la ciudad de Tarija.