»Originalmente, la fecha de salida de circulación de los billetes era el 1 de febrero, que finalmente se extendió hasta marzo (Imagen: Banco Central de la República Argentina)

Los billetes de 5 pesos podrán ser usados hasta el sábado 29 de febrero. Se los podrá canjear en entidades bancarias y financieras durante todo el mes próximo, pero la principal preocupación es el faltante de monedas del mismo valor.

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) informó que hasta el sábado 29 de febrero los billetes de 5 pesos seguirán en uso en todos los negocios y comercios del país.

Hasta el 31 de marzo se podrán depositar los billetes en cuentas o canjearlos en las sucursales bancarias de la Argentina. Todos los bancos, públicos o privados, tienen la obligación de aceptarlos.

También se puede juntar varios y canjearlos por billetes de mayor denominación.

En el plano local, la preocupación de los comerciantes y consumidores es la escasa circulación de monedas de 2 y 5 pesos. Varios locales han anticipado a sus clientes que extenderán la recepción de los billetes de cinco para evitar contratiempos al momento de pagar.

«Voy a cambiar los billetes al banco pero resulta que no hay monedas (…) la suma que se lleva para cambiar termina siendo acreditada en tu cuenta corriente y te quedás sin el cambio que necesitás», señaló uno de ellos.

Actualmente circulan 459,6 millones de unidades de este billete con la imagen del General José de San Martín en su anverso, que se emitió a partir de 1998. Desde el 1° de agosto de 2019, ya se retiraron de circulación más de 50 millones de billetes.