»El carnet que otorga AMT puede utilizarse en todo el departamento y la provincia (Imagen: Marcelo Machaique)

Julio López, director de la AMT; Autoridad Metropolitana de Transporte; manifestó que el organismo provincial es el único que puede emitir carnet de Boleto Estudiantil Gratuito; no así cualquier empresa de transporte urbano. Las afirmaciones vinieron debido a que en Tartagal hay una firma que también tramite pase libre, pero sin el aval de AMT.

El director de AMT enfatizó que «se superó las expectativas de los vecinos y beneficiarios», terminando el operativo con un número de 4.000 personas recibiendo sus carnets. De igual manera, también, hasta las 18 horas, se recibe la documentación pertinente de aquellos interesados en acceder al uso del Boleto Estudiantil Gratuito, se recordó.

«Nosotros tenemos un informe del año anterior que los beneficiarios superaban los ocho mil beneficiarios y sin embargo, nos hicieron llegar a nuestras oficinas un listado de 3.500 a 4.000 personas«, resumió. Para quienes no han podido tramitar aún su Boleto, la semana próxima podrán llevarla a cabo la semana próxima en la oficina de Transporte Municipal.

»Julio López, director de AMT (Imagen: Marcelo Machaique)

López también remarcó que fue el gobernador quien insistió en que fuese de manera personal la renovación de la gratuidad de pasajeros para estudiantes en el transporte público. El carnet que se otorga; con el respaldo de AMT; se puede utilizar en el transporte público de todo San Martín (urbano e interurbano) y la provincia.

Con esta modificación (de un conjunto de varias) el número de receptores del Boleto Estudiantil Gratuito se redujo prácticamente a la mitad. En relación y como un llamado a la precaución, el director del organismo señaló que no existe otro tipo de carnet que habilite al uso del transporte público y gratuito de estudiantes «que no sea otorgado por AMT».

El dato viene a colación de la iniciativa de la empresa 13 de Junio, que comenzó a pedir documentación para tramitar su propio Carnet; lo cual no es reconocido ni avalado por la Autoridad Metropolitana. «La documentación se tiene que presentar acá (Dirección de Transporte Municipal), porque acá es donde se le entregará el Carnet«, resaltó.

»Recepción de documentación en la Dirección de Transporte (Imagen: Marcelo Machaique)