»Gabriela Montaño, ministra de salud de Bolivia (Crédito foto: SEGIB)

 

El Chaco Informa.- Autoridades de Bolivia y Argentina firmarán hoy viernes un convenio de reciprocidad de atención en salud, documento que permitirá que los ciudadanos que tengan alguna enfermedad sean atendidos en los centros hospitalarios de forma gratuita. Las rúbricas se efectuarán en Villazón y La Quiaca. 

“Esta firma de convenio es una reciprocidad en tema de salud, los argentinos que están de tránsito pasando a Villazón más concretamente y tienen algún accidente o necesitan alguna atención en salud Bolivia les va a atender y no va a tener costo, es decir, los argentinos no van a pagar nada por ser atendidos en Villazón”, dijo al canal estatal Bolivia Tv el cónsul boliviano en La Quiaca, Roger Ayma.

 

»Adolfo Rubinstein, secretario de salud de Argentina (Crédito foto: Telam)

 

Ayma, explicó que de la misma manera los bolivianos que estén en tránsito por la ciudad argentina de La Quiaca y necesiten atención médica, tendrán el mismo beneficio en centros de salud de esa región ubicada al norte del vecino país.

El diplomático añadió que el documento será firmado primero en el municipio fronterizo de Villazón con la presencia de autoridades de ambos países y luego en La Quiaca. Según datos oficiales, por Bolivia participará la ministra de Salud, Gabriela Montaño y por Argentina, el secretario de Salud, Adolfo Rubinstein.