»Imagen ilustrativa

 

En un escenario inusual, este sábado 3 de Noviembre vuelve el box al “Mercadillo” de Barrio Santa María, evento que iniciará a las 16 bajo la organización de la Fundación Narices Chatas y la Liga Salteña de Box, y el auspicio de la Municipalidad de Tartagal. Está prevista la presentación de varios púgiles de San Martín, Anta y Salta Capital.  

Fabiola Soria, de la Fundación Narices Chatas, manifestó que la “velada boxística” tendrá fines solidarios ya que el valor de la entrada es un alimento no perecedero o un elemento de limpieza para el hogar, que se entregará a los púgiles de Apolinario Saravia. Ellos serán los encargados de llevarse lo colectado a su pueblo.

En total serán 11 los combates ya previstos, arrancando con pelea exhibición con los tartagalenses Misail Balderrama, Samuel Córdoba y Santiago Zalazar; para continuar con boxeo femenino en un combate que enfrenta a Embarcación y Apolinario; como también a Maria Antonieta Espinoza (Tartagal) vs Brisa Visgarra (Salta).

“Porque venían de Apolinario cambiamos fechas. Iban a venir el sábado pasado y por las inclemencias del tiempo no se pudo. Así que ahora, en un gesto solidario, los esperamos para este sábado”, dijo Soria.

De esta localidad anteña llega un equipo de seis boxeadores de la Escuela Municipal de Apolinario Saravia, incluyendo una mujer. Combatirán en categorías de la Liga de Box Hasta 60 kilos, dos Hasta 56 kg, uno Hasta 58 kg, uno Hasta 68 kg y la femenina en Hasta 49 kg. 

En la categoría Hasta 60 Kilos está confirmada la pelea de Santiago Corbalan (Tartagal) vs. Matias Aguero (A. Saravia), en un combate preliminar de 3 round.

Sobre Apolinario, Soria dijo que “la gente sigue todavía evacuada y no faltan los que perdieron todo. Nosotros aprovechamos que los chicos vienen en traffic y juntar elementos que necesiten para llevarle a los evacuados, porque su profesor está en el Complejo Deportivo de Apolinario asistiendo a la gente”, dijo Soria.