»Matías Carlos Adrián “La Cobrita” Rueda (Foto: NotiFght)

 

Ricardo «El Fantasma» Santillán; ex campeón argentino, sudamericano y latino; vuelve al ring para enfrentar, en Olavarría, al actual campeón argentino y sudamericano pluma, Matías «La Cobrita» Rueda, por el Título Latino Pluma; vacante; de la de la Organización Mundial de Boxeo, OMB. La pelea será televisada para Argentina y toda América, mañana sábado 6, a partir de las 23 horas.

Ambos tienen 29 años y récords prácticamente similares. La velada se desarrollará este sábado 6 de mayo; a 10 rounds; en el Club Atlético Pueblo Nuevo (Olavarría – Buenos Aires), en una nueva producción de Argentina Boxing Promotions, de Mario Margossian, y que será transmitida en vivo a través de TyC Sports a partir de las 23, para Argentina y toda América.

En un excitante encuentro entre dos monarcas que solo han fallado en su primer intento global, “La Cobrita” (27-1, 24 KOs), actual N° 5 del ranking mundial pluma OMB, que realizara seis defensas exitosas del cetro latino pluma OMB que conquistó el 21 de junio de 2013 previo a ceder su invicto el pasado 23 de julio ante el mexicano Oscar Valdez por el título mundial pluma OMB en Las Vegas, Estados Unidos.

Se recupera el 5 de noviembre al liquidar al mendocino Daniel Brizuela en un round en su Tandil natal.

Ahora, buscará reconquistar la corona latina frente a un exigente Santillán (23-1, 15 KOs), ex campeón argentino gallo, sudamericano y latino del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), que solo cedió su imbatibilidad a manos del invicto japonés Shinsuke Yamanaka en siete asaltos por el título mundial gallo CMB el 16 de abril de 2015 en Osaka, Japón, y quiere volver a reinar.

En un choque trascendental para sus pretensiones, y buscando volver a hacerse de la corona que tanto supo lucir, tandilense y tartagalense arriesgarán todo con “Explosión y contundencia”.

El acceso al estadio se habilitará a las 20:30 y a las 21 se iniciará el festival, con tres combates amateurs. Las localidades saldrán a la venta este jueves y tendrán un valor de $100 las generales y $150 los ringsides (número limitado).

Identikit
Matías Carlos Adrián “La Cobrita” Rueda: Campeón Argentino, Sudamericano y ex Latino Pluma OMB
– Nº 5 Ránking Pluma OMB y Nº 23 CMB
– Ex retador Mundialista Pluma OMB
– Nacido el 15 de abril de 1988 (29 años) en Tandil, Buenos Aires
– Récord: 27-1, 24 KOs
– Última pelea: 5/11/16 GKOT 1 a Daniel Brizuela, en Tandil, Buenos Aires

– Diego Ricardo “Ricky” Santillán: ex Campeón Argentino, Sudamericano Gallo. Ex Campeón Latino Gallo CMB.
– Ex retador Mundialista Gallo CMB
– Nacido el 21 de mayo de 1987 (29 años) en Tartagal, Salta
– Récord: 23-1, 15 KOs
– Última pelea: 16/04/15 PKO 7 ante Shinsuke Yamanaka (Jap.), en Osaka, Japón