»Crédito imagen: Fitbull Training Center

El boxeador Lautaro Ayala se quedó con el cinturón de los 80 kilos en el Súper 8, el Grand Prix de Santa Cruz de la Sierra; Bolivia. El tartagalense ganó por puntos y dejó en el camino al argentino Orellana y al boliviano Ugarte.

Las peleas de semifinales del Súper 8 y la gran final se definieron en una sola noche, ayer viernes 16 en el Fitbull Training Center; Santa Cruz de la Sierra; organizadores del torneo.

Los cuatro boxeadores que llegaban a la definición eran Lautaro Ayala y Luciano Orellana (Chaco), ambos de Argentina, y Carlos “El Campeón del Pueblo” Bazán y Miguel “Bam Bam” Ugarte, de Bolivia.

Ayala definió por puntos en decisión unánima sobre Orellana y Ugarte se impuso de igual manera sobre Bazán. “Me lesioné el hombro (…) boxié lesionado pero aún así pude salir victorioso”, compartió Ayala; confirmando la consecuencia de su pelea con Orellana.

Para el salteño fue revancha ante “Bam Bam”, como venía esperando desde hacía tiempo; cuando se enfrentaron en Tartagal en 2016 y el fallo de los jueces determinó empate.

Anoche se impuso sobre el púgil; los dos amigos debajo del ring; y se consagró campeón del Súper 8 “Noche de Boxeo”; el Grand Prix de boxeo en Bolivia, por el cinturón de los 80 kilos; llevándose además una bolsa de 1.200 dólares.