Impulsado por la Fundación Narices Chatas de Tartagal y Salta Boxing Club de la capital, este viernes 18 se desarrollará la reunión cumbre del boxeo salteño, en el predio del Natatorio Alvarado. Al encuentro están llamados por cada gimnasio, club, asociación, federación y comisión municipal, un solo representante. Del encuentro participarán autoridades provinciales, además que esa misma noche habrá velada boxística en Salta Capital.
De dicho encuentro confirmaron su participación las localidades de Tartagal, Embarcación, Pichanal y Orán. A diferencia del plano local, en las restantes comunas e incluso la Capital sí se desarrollan veladas boxísticas. Las últimas disposiciones del COE Municipal han impedido que las jornada programadas se puedan realizar y derivó en una serie de críticas y malestar hacia la Dirección de Turismo y la ComBox. El año pasado se presentó el proyecto de llamado para renovar la Comisión, pero no se avanzó más en el tema, en parte porque la edil Paola Díaz forma parte de la Comisión de Deportes del Concejo.

Las últimas competencias registradas con un tartagalense fue la pelea entre Tolaba y Astorga para los Juegos Sudamericanos. El objetivo de la reunión que se espera para este viernes es para lograr “la unidad del deporte en Salta”, del cual participa la Fundación Narices Chatas de los hermanos Soria. En la provincia ya existe un organismo de boxeo pero la intención es lograr; con el respaldo de Salta; que el norte sea reconocido dentro de dicha Unión y por la Federación Argentina, para acceder a cursos de capacitación, como también abrir la posibilidad a otro tipo de competencias.
“Cuando estaba Silvio Leclerq al frente de ComBox no hubiese sido la excepción (…) pero tras su fallecimiento ha quedado la otra parte de la comisión, que estaba cerca del boxeo pero está faltando la cabeza y de esta manera no se puede trabajar en consenso con el Municipio para llegar a un buen acuerdo y poder realizar un festival (…) que podría ser al aire libre”, analizó el periodista deportivo Félix Medina, “lo único malo es que la Comisión de Box no se está moviendo como corresponde”.