»Lic. Agustín González; coordinador del 911 (Foto: FM Alba) 

 

Ayer jueves por la tarde arribaron al Sistema de Emergencia 911 los nuevos recursos de videovigilancia del Data Center, con el cual se renueva la tecnología actualmente en uso. Se renovarán las 100 cámaras de tecnología analógica instaladas hoy en Tartagal por 114 de 4k, que operarán con un Software Inteligente. El objetivo es alcanzar a 62 localidades con este nuevo sistema, de momento hoy en Capital, Orán y ahora Tartagal.

De un total de 154 cámaras para la Unidad Regional 4, 114 se distribuirán solamente en Tartagal. El Lic. Agustín González; coordinador del 911; detalló que las nuevas cámaras trabajan con una menor cantidad de megas (2 en vez de los 6 de las actuales), y entre las novedades es que la gran mayoría del grupo contará con infrarrojo, otro  con sistema para reconocer patentes, y rostros.

 

»Foto: FM Alba

 

El ministro de Seguridad de Salta, Carlos Oliver, junto con el Lic. González y el intendente interino Eduardo Leavy y comisarios de la ciudad, presentaron los nuevos recursos en conferencia de prensa ayer jueves en las oficinas del Sistema de Emergencia 911.

Los nuevos recursos se licitaron por 18 millones de pesos, informó el ministro Oliver en conferencia. “Se pueden parametrizar (prescinde del operador – patrullaje virtual) y por eso se las distribuirá (…) haciendo anillos de seguridad”, manifestó, en referencia al trabajo que será con la Unidad Regional 4, las ciudades y el Provincial.

 

»Foto: FM Alba

 

“El paso de cinco años en tecnología varió un montón (…) las cámaras consumen menos megas en el tráfico de imagen (…) en el servicio que se paga se paga por el tráfico de punto del sistema”, explicó.

En prueba piloto se abordó la confección de una Base de Datos con personas extraviadas, y también se hará lo propio con un Banco de Patentes.

Con la experiencia de la licitación anterior, como parte del convenio de la adjudicación se estableció que locales fuesen capacitados en México (están allí) para quedar como responsables de mantenimiento de las cámaras.

 

»Foto: FM Alba

 

Oliver agregó que el sistema actual no se apaga y que ambos convivirán hasta la entrada definitiva del sistema inteligente, que será cuando se coloque la última cámara.

La renovación del sistema (computadoras nuevas incluídas) se dividió en Bloques. El bloque 1 refiere a la renovación en Salta Capital, el bloque 2 renovación Orán y Tartagal y el bloque 3, localidades del interior donde no había cobertura.

Se estima que hacia Febrero de 2019 se culmine con las instalaciones y migración para la puesta en marcha del actualizado sistema en todo el departamento San Martín.