»Imagen ilustrativa

Un grupo de personas de cooperativas de desocupados intentaron cerrar el camino a Tablillas; que lleva hacia El Aguay; ayer lunes por la noche. Informados, una delegación de Policía de Salta llegó hasta el lugar y despejó el camino tras un corto accionar. En el camino permanece en guardia una consigna policial.

Aproximadamente 50 personas; residentes Recaredo y Campamento Vespucio; intentaron cerrar anoche el paso en el camino que lleva al sector conocido como Tablillas, en un reclamo por puestos de trabajo en la obra de ampliación de El Aguay, trabajos que lleva adelante la empresa Aguas del Norte.

«Tablillas era el campamento que solía tener YPF y ese camino lleva hacia El Aguay», informó la periodista Sandra Paz. «El desalojo fue violento, hubo un enfrentamiento entre Policía y los manifestantes, con uso de balas de goma», mientras que por estas horas los desocupados analizan las medidas que tomarán.

El abastecimiento de agua y disponibilidad del servicio en General Mosconi viene presentando una serie de inconvenientes, además de la necesidad de fuentes de trabajo. «Hay barrios que no tienen agua desde hace un mes (…) ayer fue un corte incluso por 24 horas, y la empresa provee por medio de chulengos», continuó la periodista.