»Imagen: prensa Gobierno de Salta

Gobierno de Salta.- La provincia anunció que al acueducto «El Aguay» se le realizarán obras para optimizar el abastecimiento de agua segura en Coronel Cornejo, Campamento Vespucio y General Mosconi. La Municipalidad de General Mosconi se hará cargo en virtud de un convenio que el secretario de Obras Públicas, Hugo de la Fuente, firmó con el intendente Isidro Ruarte.

Las obras tendrán un plazo de ejecución de 90 días corridos. El proyecto de la primera etapa de la optimización del acueducto «El Aguay», que prevé el cambio de válvulas, fue elaborado en base a lineamientos técnicos establecidos por la empresa Aguas del Norte.

De la Fuente indicó que este proyecto había sido presentado al Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento; Enohsa; a través de Aguas del Norte, pero por su incidencia e importancia social se decidió ejecutarla con fondos provinciales, de manera conjunta con el municipio de General Mosconi. El presupuesto provincial establecido es de 12.099.984,15 pesos.

De la Fuente indicó que el acueducto sale de funcionamiento por el daño en los caños. «Esta obra es importante porque permitirá reparar el inconveniente que dispersa el abastecimiento de agua a los vecinos de Cornejo, Vespucio y Mosconi», indicó, agregando que el trabajo se instrumentará con el intendente Ruarte.