»Imagen ilustrativa

La caída de un árbol en la zona de El Aguay afectó los cables de media tensión que llevan energía a la planta potabilizadora de agua. De momento, según se informó, se mantiene en función con generadores.

La caída de un árbol en las serranias de Campamento Vespucio provocó la rotura de los cables de media tensión que alimentan a la planta potabilizadora es el motivo por el cual El Aguay funciona con generadores, paliación que tiene también su inconveniente porque trabaja a combustible y por lo tanto, por un lapso de determinadas horas.

General Mosconi se ve todavía más afectada por la falta de agua a raíz de este inconveniente, según se pudo saber; localidad que tan solo en el último mes sufrió extensos períodos sin el servicio y bajo una intensa ola de calor.

La empresa informó que se ejecutan las tareas de reparación, pero estas no suceden al ritmo que requiere el consumo dado que El Aguay se ubica en terreno accidentando y elevado, a lo que se agregan las elevadas temperaturas vividas en las últimas semanas.

Se espera que para 2020 ya esté finalizado el acueducto Yacuy, obra cuya finalidad y unida a la nueva planta potabilizadora en Tartagal, es mejorar el servicio que hoy por hoy se brinda.