»Cartelería colocada en el portón de acceso a la Escuela (Foto: Maneco Carrizo)

 

Alumnos del ciclo primario cursan sus clases en el Politécnico de Mosconi, espacio a donde fueron trasladados debido a que las obras estaban prontas a iniciar. La pasada semana, padres de alumnos del nivel primario denunciaron casos de niños afectados con vómitos y mareos en el Politécnico por pérdida de gas. Hoy se les informó que los esperados trabajos iniciarían en el mes de octubre. 

La pasada semana, entre jueves y viernes, llamó la atención un fuerte olor a gas y se acusó que a raíz de esta fuga se registraron casos de menores con vómitos, mareos y dolores de cabeza. Esto derivó en que los padres del alumnado volviera sobre el pedido de construcción de un nuevo edificio para la Escuela.

Es de recordar que desde el mes de marzo, los alumnos del nivel primario de la Escuela Sargento Cabral; de Campamento Vespucio; reciben clases en el predio del Politécnico de Genera Mosconi, distante a cinco kilómetros del pueblo, aproximadamente.

 

»Escuela Sargento Cabral (Foto: Maneco Carrizo)

 

El pasado mes de julio, la Escuela cumplió 100 años y con motivo de la fecha, de su acto celebración participó la Guardia Nacional de Granaderos a Caballo.

La medida de trasladar a los alumnos primarios se tomó, en ese momento, porque se garantizó que los trabajos de construcción de un nuevo edificio estaban prestos a iniciar, pero estando ya en agosto no hay atisbo alguno.

Solamente el nivel Inicial recibe clases en Vespucio y sumado al caso de fuga de gas en el Politécnico, un grupo de madres se constituyó en un vigilia de 9 a 12 horas todos los días de clases en la Sargento Cabral hasta que se inicie la esperada obra.

Aún así, esta mañana se desprendió de una reunión de padres que los trabajos serán de refacción y se les daría inicio hacia el mes de octubre. En respuesta, se colocaron carteles que reclaman a Provincia por la construcción de un edificio nuevo. 

“Si la obra se comienza en octubre, esperamos entonces que en enero ya estén terminadas y que el año que viene ya cursen sin problemas en esta escuela”, manifestaba una madre de alumnos esta mañana.

Tienen planificada una reunión para este jueves, para organizar el reclamo ante Provincia. No se concretó ayer ni tampoco hoy miércoles a raíz de los sucesos entre desocupados y policías.