»Foto: prensa Concejo Deliberante de Tartagal

Ayer miércoles inició la segunda Campaña de Descacharrado anual que lleva adelante la Municipalidad, comenzando por barrios del sector norte. Al cierre de la jornada se informó que se levantaron 17.500 kilos de chatarra. El operativo se realizará todos los miércoles en la ciudad.

En promedio, en cada primera fase desde el año 2014 se levantan 15 mil kilos de basura por sector trabajado, y en total; por cada operativo efectuado (dos por año) el promedio de chatarra que se recoge es de 60 mil kilos.

El miércoles se comenzó con el segundo operativo anual, establecido a partir de la firma del Acta de Hermandad en 2017 por el intendente Sergio Leavy y el alcalde Ramiro Vallejos; que estableció la realización de tres campañas de limpieza a uno y otro lado de la frontera, para minimizar la proliferación del mosquito aedes.

A inicios de año, Eduardo Leavy (intendente interino) renovó el Acta con el alcalde Vallejos (Yacuiba).

Los primeros barrios recorridos fueron San Ramón, San Roque, Misión Tapietes, San Cayetano, 350 Viviendas, 200 Viviendas, San Antonio, 80 Viviendas, 40 Viviendas, Luján, Arturo Illia, 71 Viviendas y San José.

El operativo fue encabezado por la Municipalidad, el Hospital Zonal y la Fundación Mundo Sano, con la participación de las fuerzas de seguridad. El coordinador de la campaña, Luis Hid, informó que se realizaron 20 viajes al basural a lo largo de la jornada de trabajo.