»Eduardo Leavy, intendente (i) de Tartagal y Rubén Vallejos, alcalde de Yacuiba (Foto: prensa municipal)

El miércoles 7 de agosto comenzará la nueva etapa del operativo descacharrado en Tartagal, tomando la zona norte como el punto de apertura. Se recorrerán los barrios San Ramón, San Roque, Misión Tapietes, San Cayetano, 350 Viviendas, 200 Viviendas, San Antonio, 80 Viviendas, 40 Viviendas, Luján, Arturo Illia, 71 Viviendas y San José.

Cabe señalar que el operativo tiene como trasfondo el Acta de Entendimiento que firmaron Tartagal y Yacuiba para contener el avance de las enfermedades que transmite el mosquito aedes aegytpi; como también el reciente brote que atravesó la ciudad, con 370 casos registrados oficialmente, en contraposición a los cuatro en Yacuiba.

De acuerdo a lo que establece el acta, se tenía previsto realizar tres grandes operativos en cooperación internacional. El primero debía realizarse entre la tercera semana de Febrero y culminar en la cuarta semana de Marzo.

El segundo operativo de limpieza debía realizarse entre la tercera semana de Junio y finalizar en la cuarta semana de Julio; en tanto que la tercera parte daría inicio en la primera semana de Noviembre y concretaría hasta la segunda semana de Diciembre.

Este miércoles 7 de agosto comienza a desarrollar el segundo operativo anual, informó este lunes la Municipalidad; la cual cubrirá el Cuadrante de Av. 20 de Febrero y 25 de Mayo, Ruta Nacional 34 y Quebrada Cuña Muerta. El lanzamiento se realizará a las 8 horas en Av. 25 de Mayo y calle Belgrano.