»Imagen ilustrativa

 

Esta mañana comenzó el descacharrado binacional, acordado en el Acta de Hermandad II días atrás. El intendente Eduardo Leavy selló la alianza en materia sanitaria y ambiental participando en Yacuiba; Bolivia; del inicio de los trabajos junto al Alcalde Ramiro Vallejos. En Tartagal, 23 camiones y casi 200 personas se abocaron a la recolección de basura y relevamiento de hogares. 

La nueva campaña binacional de descacharrado empezó en el Barrio Roberto Romero; en Tartagal; en la Plazoleta Marta Alicia Martínez y durante la jornada se recorrieron los sectores aledaños, a ser Norte Grande, Bicentenario, San Silvestre, Roberto Romero, TGN, San Juan, Tomas Ryan y las Comunidades Sachapera y Chorote, Lapacho 1 y 2.

Como en cada oportunidad que se realiza el operativo; que incluye el trabajo conjunto de Municipio, Hospital, Mundo Sano, Gendarmería Nacional, RIMte 28 y Policía de Salta; se completó no solo la recolección de basura sino también con fumigación de los espacios recorridos. 

En Yacuiba; Bolivia; el intendente interino Leavy destacó la modalidad que implementó la Alcaldía que comanda Ramiro Vallejos, bajo el lema “Jueves en tu Barrio”, lo que profundiza las tareas de recolección de basura y limpieza de los espacios. Básicamente, en la jornada despliegan trabajos, servicios y atenciones gratuitas en Obras Públicas, Áreas Verdes, Asistencia Social y Salud.

En la provincia de Salta, contabilizando desde el 1 de octubre del año pasado, fueron confirmados 178 casos en circulación, hasta el martes 19 de febrero. 

En la región de Tarija, el municipio de Yacuiba lleva contado un único caso de dengue (Tartagal sumó 24 en los últimos datos públicos brindados), mientras que Bermejo tocó la barrera de los 160 casos confirmados.