»Imagen ilustrativa

 

La gerente sanitario del Hospital Zonal; Dra. Viviana Heredia; confirmó que durante el fin de semana se sumaron 15 casos sospechosos más de dengue y pidió a la población extremar recaudos para evitar la proliferación del mosquito aedes. Hoy se realizaban tareas de limpieza y fumigación en zona norte, como parte del cronograma establecido para contener el avance de más casos.

Hasta la fecha, los casos positivos suman 22 en Tartagal, siendo la tercera localidad más afectada en la provincia; después de Coronel Juan Sola-Morillo y Orán, con 24 confirmados cada uno. En General Mosconi se confirmó un solo caso y se suma así a las plazas afectadas con la enfermedad; mientras que Embarcación se mantiene con un único paciente enfermo. 

Desde el área de Epidemiología del Hospital Juan Domingo Perón se confirmaron 15 nuevos casos sospechosos, todos del fin de semana. En toda la provincia son 400 desde el inicio de Vigilancia el 1 de Octubre de 2018.

Dengue en Salvador Mazza
El ministerio de Salud de Salta comunicó que se ha descartado la presencia del virus de Dengue, Zika y Chikungunya en el adolescente fallecido la semana pasada en frontera. Ahora, se agregó, se busca determinar cuál fue el mal que lo afectó, no descartando que puede haberse tratado de tuberculosis.

Si bien todavía debe determinarse con certeza, el hecho que la madre del joven hoy también esté internada con mismos síntomas lleva a en esa dirección. La condición de la mujer, además, pudo haber tenido como fondo el verse afectada por un carciroma.

Juan Carlos Alvarez, 18 años, falleció en el Hospital de Salvador Mazza la semana pasada. La familia lo sepultó a la vez que anunciaron que iniciarán acciones legales ante lo que acusan “mala praxis” y “negligencia médica”. Casi al mismo tiempo, la madre de joven fue hospitalizada y derivada a Tartagal, donde se encuentra desde entonces.