»La zona este concentra la mayor cantidad de viviendas de condiciones precarias, aptas para la proliferación del mosquito vector (Foto: prensa Municipalidad de Tartagal)

 

El ministerio de Salud de Salta confirmó 59 casos positivos de dengue en la zona norte de la provincia, de los cuales 13 corresponden a Tartagal. Desde gerencia sanitaria del Hospital Zonal certificaron 79 sospechosos a la fecha. Los sectores más comprometidos son barrio Tomás Ryan, San Juan y San Silvestre.

Entre ayer jueves y hoy viernes, la comuna y organismos de salud realizaron operativos de bloqueo, control focal, fumigación de hogares y tratamiento de letrinas en distintos barrios de la zona este; entre ellos los barrios Tomás Ryan, San Juan y San Silvestre, a la fecha los que más casos positivos han registrado. 

La Dra. Viviana Heredia, gerente sanitario y responsable de Epidemiología del Hospital Público, fue quien confirmó que el número de sospechosos es de 79.

 

»Fumigación en el Colegio Luis María Pretti (Foto: prensa Municipalidad de Tartagal)

El ministerio de Salud de Salta, por otra parte, elevó a 59 los casos confirmados en todo el territorio provincial; todos concentrados en la zona norte. Tartagal suma 13 casos, dos más que a inicios de semana y duplicando casi a la semana anterior, mientras que Coronel Juan Solá-Morillo concentra la mayor cantidad. 

De los 25 casos que se contabilizan, 9 son importados, según los datos del organismo. Orán cuenta 20 positivos y Embarcación solo 1 a la fecha.

Sobre el caso denunciado como deceso por Dengue en Salvador Mazza, se espera para la semana próxima los resultados definitivos. Salta no apunta todavía ningún deceso por dengue, zika o chikungunya, como sí en el caso de Hantavirus.

 

»Descacharrado en zona este (Foto: prensa Municipalidad de Tartagal)