»Imagen ilustrativa

 

La responsable de la Sala de Situación, Paula Herrera, confirmó que; a la fecha; ya suman 9 los casos confirmados de dengue en la provincia. Se trata de cuatro nuevos casos en Tartagal; que agregados a los tres ya existentes resulta en siete afectados; y dos en Orán, confirmados de 6 sospechosos.

El detalle de los afectados fue publicado en el parte oficial de Provincia. Ya en reunión de gabinete, el ministro de Salud; Roque Mascarello; había anunciado que se estaba a la espera de los resultados de nuevos análisis en casos sospechosos.

En el caso de Tartagal, los casos confirmados son cuatro: un hombre de 39 años con domicilio en barrio San Antonio, dos varones de 31 y 34 años respectivamente, pertenecientes a los barrios Bicentenario y San Silvestre; y una mujer de 35 años, residente en barrio San Juan.

Todos los sectores, con excepción de barrio San Antonio (zona norte), se ubican en zona este. Resultan así siete los afectados con dengue en la ciudad. Respecto a los tres primeros casos, desde el Hospital Público se informó que evolucionan favorablemente y con tratamiento ambulatorio.

En lo que se refiere a Orán, se notificaron seis casos sospechosos y este martes se confirmaron dos positivos, mientras que del resto se continúa el estudio, ya que las primeras muestras analizadas en el Hospital del Milagro (Salta Capital) arrojaron negativo.

En Tartagal se continúa con la limpieza, fumigado y descacharrado como medida de prevención para evitar que la enfermedad se propague. Se recomienda que; ante las persistentes lluvias y condiciones climáticas actuales, se sugiere revisar patios, jardines, canaletas y lugares donde pueda haber agua estancada y desechar cualquier receptáculo que sirva de criadero de mosquitos.