»Imagen ilustrativa

 

La Dra. Viviana Heredia; gerente sanitario del Hospital Juan Domingo Perón; fue la encargada de confirmar que se registraron los 3 primeros casos de dengue y constituyen la prueba que la enfermedad «ya tiene circulación viral», pese a que se trata de casos controlados. Esta mañana también se desarrollará una reunión entre las autoridades sanitarias y municipales en el nosocomio.

La confirmación de casos positivos llegó el viernes último de parte del Ministerio de Salud de Salta y luego de una semana de rumores y especulaciones acerca de los mismos, lo que provocaba el malestar entre los pobladores.

Este lunes, las autoridades sanitarias del Hospital Público y funcionarios de la Municipalidad se reunieron para analizar la situación. De ella formaron parte médicos de Aguaray y General Mosconi, como también Pedro Janútulo, responsable de Control de Vectores en Tartagal; y el intendente interino Eduardo Leavy.

Desde la comuna se vienen ejecutando tareas de descacharrado, desmalezado y limpieza de manera periódica, y se recuerda cada tanto a la población que la limpieza de los hogares es el principal medio para impedir que proliferen los nichos del mosquito aedes aegypti.

La Dra. Heredia recalcó que la enfermedad «ya tiene circulació viral» en la zona y de allí la necesidad de extremar precauciones. Tranquilizó a la población asegurando que la evolución de los afectados está bajo control. Uno de los ellos, de hecho, habría contraído el mal en Bolivia, ya que se supo que no hace mucho realizó un viaje hasta el vecino país.