»Los operativos que se desarrollan se completan con la distribución de repelentes y la colaboración de las Fuerzas (Foto: archivo FM Alba)

 

La Municipalidad de Tartagal confirmó que martes 26 y jueves 28 serán los días para el descacharrado en las Zonas 5 y 6, correspondientes al sector sur de la ciudad. El día 26 será el lanzamiento oficial en Plaza 25 de Mayo, en Villa Saavedra; y el día 28 en la Plaza de Misión Cherenta. 

En la semana que transcurrió, el operativo en la Zona 5 no se concretó debido a las condiciones climáticas, de manera que se reprogramó para este martes 26. El acto de lanzamiento será en la Plaza «25 de Mayo» de Villa Saavedra. 

En esa fecha se recorrerán las calles de los barrios Belén, Martel, Mi Jardín, Villa Saavedra, San Francisco, Néstor Kirchner, Virgen de la Peña, Provincias Unidas, 101 Departamentos, Santa María I, II, III y Jardines de San Martín.

Debido a las persistentes lluvias, el estado de la mayoría de las calles no se observa en buenas condiciones para el paso de los camiones. Aún así, Samuel Viruez; de Relaciones Institucionales de la Municipalidad; recalcó que la campaña se llevará adelante.

Para recuperar fechas también se concretará el descacharrado en Misión Cherenta, el jueves 28. En este caso, también la Plaza Central del barrio será el punto de inicio del operativo.

Al final de cada Zona que se completa se realiza la fumigación y barrido de los espacios. En los cuatro operativos que ya se realizaron se levantaron 122.500 kilos de chatarra.