»Vacunatorios atenderán de lunes a lunes, de 7 a 19 horas (Foto: FM Alba)

 

Faltando 10 días para el cierre de la Campaña de Vacunación en todo el país, la Lic. Carla Vesprini, jefa del Vacunatorio del Hospital Juan Domingo Perón, detalló que se ha vacunado al 93 por ciento de la población infantil objetivo. Barrio Nueva Esperanza, Villa Güemes, 101 Departamentos y el área céntrica son los puntos en donde se llama a los padres a que se acerquen para que sus hijos reciban las vacunas contra la rubeóla y el sarampión.

Faltando 10 días para el cierre de la Campaña de Vacunación contra la Rubeóla y el Sarampión año 2018, la Lic. Carla Vesprini; jefa del Primer Nivel de Atención de Enfermería en el área de Vacunatorio del Hospital Zonal; detalló que el 93.8% de la población infantil ya recibió sus dosis en el área operativa que abarca Tartagal, al 20 de Noviembre.

«De un total de 6.803 niños ya se han vacunado a 6.383 (…) nos falta muy poquito para llegar al 100 por ciento», dijo la Lic. Vesprini. «Seguimos incentivando a los padres para que vacunen a los chicos (…) sabemos que hay niños que tienen gripe, diarrea o un cuadro de fiebre y por eso no han recibido su vacuna».

Nueva Esperanza y alrededores (San Isidro), Villa Saavedra (101 Departamentos y Barrio Martel), zona Centro, Tomás Sánchez y Tomás Ryan son algunos de los puntos donde se registran niños sin sus dosis aplicadas, informó la Licenciada. «En Tartagal no registramos casos de Sarampión desde hace 5 años».

El próximo viernes, 30 noviembre, finaliza la campaña de vacunación, que tiene como objetivo vacunar a todos los niños entre 13 meses y 4 años inclusive con una dosis adicional, obligatoria y gratuita de vacuna triple viral, independientemente de su estado vacunal anterior.

La vacunación es la estrategia más efectiva para prevenir el sarampión y la rubéola. Cabe destacar que la vacuna triple viral es además una oportunidad de protección contra las paperas.