»Imagen ilustrativa

 

Este miércoles finaliza la campaña de descacharrado, con la recorrida por las comunidades originarias y parajes aledaños. Tranquitas, Yariguarenda, Yacuy, entre otras, son los puntos incluidos en la Zona VII. En la última recorrida se levantaron 21.500 kilos de basura. 

La recorrida por el área urbana culminó la pasada semana por los barrios Fátima, Alberdi, Los Payos, San Roque, Lugones, San José y el Casco Céntrico, donde se levantaron 21.500 kilos de chatarra, llevando así la cifra a 137.500 la cantidad de cacharros recogidos en este operativo hasta ahora.

Cabe recordar que en cada Zona recorrida se levantan botellas, neumáticos en desuso, ollas y elementos de higiene desechados, chapas, electrodomésticos en desuso (microondas, heladeras, lavarropas), muebles, caños, y varios más que signifiquen un potencial nicho para el desarrollo del mosquito aedes aegypti, transmisor de las enfermedades del dengue, zika y chikungunya.

Miguel Parra, jefe de Servicios Públicos, recordó que con este operativo se finaliza con lo meramente municipal, recordando que de aquí en más; hasta que inicie el Operativo Binacional; el vecino deberá ocuparse de mantener los espacios limpios, hogar y alrededores, como también cumplir conla revisión de canaletas, pozos, cisternas.

Para este miércoles se afectan de 10 a 12 camiones para levantar la basura en las zonas rurales, comenzando por las ubicadas en el norte y bajando luego a las demás.