»Pia Cari y María, su mamá (Foto: FM Alba)

Para el 23 de noviembre, la familia de Pia Cari y Víctor Pirelli preparan un festival solidario en el Centro Español para reunir los fondos que necesitan para viajar a China. La niña de 5 años seguirá en el país oriental tratamiento con células madre para recuperar su vista. Dado que hasta noviembre no reunieron la suma necesaria, aplazaron fecha de viaje para marzo de 2020.

Los padres de Pia Cari continúan adelante con la recaudación de fondos para poder llegar a China; donde los espera el tratamiento con células madre que permitirá a la niña; alumna de la Escuela Cnel. Vicente de Uriburu; recuperar su visión.

La fecha original para iniciar el tratamiento era este mes de noviembre, pero las variaciones del dólar han complicado más de una vez a la familia, y sobre este punto, María (madre) señaló que debieron aplazar fecha hacia marzo de 2020 y que es una oportunidad que ya no pueden dejar pasar.

Al festival solidario; que se llevará a cabo en el Club Centro Español se convocaron a artistas de la talla de Los Caminantes, Efraín Romero, Michel Herrera, Marca Borrada, Corazón de Algarrobo, entre otros.

De momento y por hoy martes, las entradas pueden conseguirse a través de la familia al celular (3873) 655 458, y a partir del miércoles ya será posible obtenerlas en La Española.

«Necesitamos 50 mil dólares (3.150.000 pesos con el dólar a 63 pesos) y ojalá podamos llegar antes de marzo con todo el monto», cerró. A lo largo del año, la familia de Pia ha realizado bingos, campañas solidarias y todo tipo de emprendimiento que les permita reunir el dinero que necesitan para el tratamiento de la niña.