»Quema de pastizales alcanzó a la Línea AT 132 kV (Imagen: prensa Edesa SA)

La empresa prestataria del servicio informó que el corte de energía ocurrido este martes por la tarde se debió a la quema de pastizales en cercanías a Campichuelo. El corte afectó a Tartagal, Mosconi, Cornejo, Ballivián, Aguaray, Salvador Mazza, Santa Victoria Este, Embarcación, Campichuelo, Senda Hachada y localidades sobre Ruta 81.

Edesa SA; empresa prestadora del servicio de energía; informó que a las 15.39 horas salió fuera de servicio la Línea de Alta Tensión 132 kV en el tramo Pichanal-Senda Hachada, que opera y mantiene la empresa TRANSNOA, debido a un incendio en la zona de Campichuelo.

»Imagen: gentileza Panamericana Multimedios

La quema de pastizales provocó la intervención durante cinco horas por parte de los Bomberos Voluntarios de Embarcación, dado que el fuego tocaba la cinta asfáltica de Ruta Nacional 34, a unos 4 km al norte de la localidad; en el sector conocido como propiedad de una vieja algodonera.

Por el fuego; potenciado por un día con fuertes ráfagas de viento; se vio afectada la línea que provee a varias localidades, de manera que se vieron afectadas Tartagal, General Mosconi, Coronel Cornejo, General Ballivián, Aguaray, Salvador Mazza, Santa Victoria Este, Embarcación, Campichuelo, Senda Hachada y localidades sobre Ruta 81.

A las 16.39 horas se restableció por completo el servicio de distribución.