»Profesor Lucas Bercovich (Foto: FM Alba)

 

El profesor Lucas «Pipo» Bercovich compartió detalles sobre la capacitación en primeros auxilios y reanimación cardio pulmonar que se está organizando en red con la Asociación de Anestesia, Analgesia y Reanimación, y el espacio PARES. La importancia de preparar a la población en todos los ámbitos sociales para que sepan asistir a la víctima con RCP va ganando espacios en el norte.

La capacitación es gratuita y se dictará los días viernes 28, de 20 a 21:30 horas, y el sábado 29, la parte práctica, de 09 a 11:30 en el Auditorium de la ECAA. y va orientado a aquellos que desempeñan en clubes, técnicos de equipos, deportistas, ámbitos relacionados, profesores de educación física, todas las disciplinas deportivas y dirigentes.

El instructor principal que llega para el curso es el Dr. Marcelo Sliman, quien muy posiblemente esté acompañado por un segundo disertante. Contará con dos partes; una teórica y una práctica, en donde se utilizarán muñecos para practicar lo aprendido.

Llegan por intermedio del Dr. Juan López, médico anestesista que desempeñó como presidente del Club Atlético Central Norte de Salta y junto con la Asociación Salta de Anestesistas es que se imparte esta charla.

«Estar preparado significa ayudarlo, no curarlo. Lo primero que se debe; igual, siempre; es llamar al 911, que es lo primero que te enseñan en todo curso de esta naturaleza», remarcó.

«Aportamos para la formación de dirigentes y deportistas (…) una vez hice un curso sobre esto en la Cruz Roja de Rosario (protocolo hoy obsoleto, aclaró)  y el instructor decía Que se escape la liebre pero no las tortugas (…) y hace un par de años volvieron a cambiar y en septiembre del año pasado de nuevo (…) la capacitación, la actualización, debe ser permanente», recalcó.

Las inscripciones pueden realizarse en la sede de PARES; en Av. Alberdi 305; o a través de la cuenta de Facebook del profesor.