»Instancia del juicio en Rio Negro, por la desaparición de Daniel Solano (Foto: Gustavo Figueroa)

 

El grupo de siete policías sentenciados a prisión perpetua e inhabilitación para ejercer cargos públicos el 1 de Agosto de 2018, permanece aún en libertad y «ejercen como policías», denunciaron allegado a la familia Solano en Rio Negro. El 21 de diciembre, el Supremo Tribunal de Justicia confirmó las condenas. 

El pasado 21 de abril, los abogados Sergio Heredia y Leandro Aparicio estuvieron en Rio Negro para continuar y ampliar con los pedidos de justicias por el caso de la desaparición y muerte de Daniel Solano, ocurrido a principios de noviembre del 2011.

En esa línea, allegados a los Solano hicieron público el malestar porque los siete efectivos condenados en el juicio de 2018, continúan en libertad y reconocidos como efectivos, según expresaron.

El 1 de agosto de 2018, Sandro Gabriel Berthe, Pablo Federico Bender, Héctor César Martínez, Juan Francisco Barrera, Pablo Andrés Albarrán Cárcamo, Pablo Roberto Quidel y Diego Vicente Cuello fueron condenador por “homicidio agravado por alevosía”  a prisión perpetua.

La defensa apeló y en diciembre, el Supremo Tribunal ratificó la condena por unanimidad. Aún así, los siete continúan libres.

A dos meses de cumplirse un año del fallo, los abogados Aparicio y Heredia, declararon que «vamos por la instancia civil y allí tendrán que responder los siete policías, más aquellos que siempre creímos que están involucrados como la doctora (Cecilia) Costanzo, entre otros”.