»Uno de los tantos registros fotográficos de Figueroa que habrían provocado el enojo del policía quien lo amenazó con una seña de degüello (Foto: Gustavo Figueroa)

 

Antena Libre.- Maira Solano, prima de Daniel Solano, declaró ayer martes en una nueva audiencia por la desaparición del joven salteño. Respecto a la actitud del policía imputado Juan Barrera; de constantes burla hacia los testigos y amenazas a varias personas; el abogado querellante Sergio Heredia lo tildo de «psicópata». 

«Han asesinado y se burlan, pero por culpa del tribunal, es están probadas las maniobras. Acá puede pasar una tragedia», afirmó Heredia en referencia a la situación a los policías que circulan libremente por la Ciudad Judicial y amenazaron a varios testigos.

El último hecho ocurrió ayer martes, cuando el fotógrafo y periodista Gustavo Figueroa fue amenazado por Juan Barrera; uno de los policías imputados. Este, mirando a Figueroa, le hizo con su mano una seña de «degüello».

 

»Sergio Heredia (Foto: Gustavo Figueroa)

 

En el audio de la página de noticias, el abogado tartagalense Sergio Heredia no dejaba de resaltar que el juicio en curso demoró siete años en concretarse. Y al respecto de Barrera, señaló que «es muy delatante (…) lo vi burlarse, amenazar (…) y esto es por culpa del Tribunal, que les permite andar libres y con las armas», dijo el letrado

Recordó que ante el Tribunal de Juicio «se han sentado testigos y han manifestado que Barreda los amenazó un día antes»

«Estos son psicópatas asesinos (…) acá puede pasar cualquier cosa porque estos tipos están jugados», remarcó Heredia, «tengo temor por la gente que nos acompaña», cerraba.

El Dato
– La de ayer martes fue la 28º audiencia de juicio, con la declaración de cuatro testigos.
– Declararon Mayra Solano (prima de Daniel), una testigo de apellido Galván, el camionero de apellido Zambrano (prestaba servicios de flete para Expo Frut) que dijo haber visto a Daniel Solano en las rutas.