»Uno de los testigos de la defensa (ex policía) sudó notoriamente al momento de declarar. Pronunció 9 veces la(s) frase(s) “no recuerdo / no lo sé” (Crédito foto: Gustavo Figueroa) 

 

Con la declaración testimonial continuó este martes el juicio oral y público en torno al Caso Solano. Continuará este próximo jueves a las 9 horas en el subsuelo de la Ciudad Judicial de Roca. La extensión en el número de testigos se debe al pedido puntual para que el juicio termine los primeros días de julio, antes del inicio de la feria judicial. Lo que se ha hecho es unificar dos días de testimonios en una sola jornada, dinámica que se mantendrá hasta finalizar todas las declaraciones.

Según detallaron desde el Poder Judicial, hablaron frente a los jueces María Evelina García Balduini, Gastón Martín y Oscar Gatti:

 un hombre que escuchó una conversación referida a la presencia y comportamiento de Solano en el local bailable donde fue visto por última vez
– un hombre al que una mujer le contó que había visto cómo Solano era subido a un auto en un sector de la ciudad distante a varias cuadras del local bailable la madrugada de la desaparición
– una empleada policial que solía compartir servicios adicionales en Choele Choel con dos de los policías imputados en el caso
– un trabajador de prensa que oportunamente brindó su opinión técnica en el juzgado para descender una videocámara por el jagüel donde se denunció que podría estar oculto el cuerpo de la víctima
– dos oficiales de la fuerza que compartían el trabajo con uno de los imputados en la Escuela de Policía de Choele Choel al momento del hecho que se juzga.

 

»Nora Cortiñas (pañuelo blanco en cabeza), referente de Madres de Plaza de Mayo, acompañó en el reclamo por justicia para Daniel Solano, y habló de la relevancia de la lucha por los derechos humanos (Crédito foto: diario Rio Negro) 

 

“De los restantes testigos previstos para la jornada, se indicó que uno fue debidamente notificado y no justificó su ausencia; otros tres no pudieron ser personalmente notificados de la citación y otros dos justificaron su inasistencia, previéndose una eventual reprogramación de esas declaraciones, aclaró.

El juicio trata los delitos de privación ilegítima de la libertad y homicidio calificado de los que habría resultado víctima el joven Daniel Solano en noviembre de 2011 en la localidad de Choele Choel, publicó el diario Rio Negro.