»Felisa Contreras, dirigente CCC (Imagen archivo FM Alba)

 

La agrupación social CCC Tartagal se ubicó hoy temprano en Ruta Nacional 34 a la altura de Cuña Muerta, encabezados por Felisa Contreras; dirigente. Se trata de aproximadamente 40 familias las que acompañan. Contreras declaró que reclaman la declaración de la ley de Emergencia Social y Almentaria para Tartagal.

El corte a media calzada inició tras el anuncio realizado por Felisa Contreras, alrededor de las 10 horas. Parte de la agrupación viajó a Salta Capital para participar de marchas y manifestaciones ante el Ministerio de Desarrollo Social, programadas para este día.

Contreras dijo esta mañana que la manifestación en Tartagal responde a una Jornada Nacional por Tierra, Techo y Trabajo, en el marco del Día de los Derechos Humanos; que se recuerdan este 10 de Diciembre. El movimiento reclama por la declaración de Ley de la Emergencia Social y Alimentaria por parte del Concejo Deliberante, hasta el momento no proclamada por «falta de fundamentos», señaló la dirigente.

Las palabras fueron dichas cuando la CCC planteó el tema ante el órgano legislativo comunal. Sobre esto, Contreras recalcó que Tartagal «es el único municipio donde no se declaró la Emergencia». 

Contreras había anticipado que pedían una reunión con ediles, y que tras un plazo de una hora, iniciaban con el corte a media calzada.

Del mismo modo, volvieron sobre la cuestión de hábitat y señaló algo molesta que desde provincia se convocó a un encuentro con dirigentes sociales y ellos fueron excluídos; si bien una delegación de la CCC sí mantendrá una reunión con la ministra Edith Cruz, de seguridad Carlos Oliver, y otros funcionarios; para presentarles la cuestión viviendas.