Los gremios CTA-A, ATE, CCC, UTEM, MPL, junto a otras organizaciones sociales y merenderos reclaman por la declaración de la Emergencia Alimentaria para paliar el hambre los sectores más vulnerados. Encabezados por Felisa Contreras, el grupo mayormente constituido por mujeres se ubicó sobre calle Belgrano y con olla popular.
Los manifestantes volvieron a ubicarse pacíficamente en calle Belgrano, tal como había realizado el mes pasado. En esta oportunidad, sin embargo, el nuevo jefe de la Comisaría Nº42; Crio. Insp. Roso Burgos; intimó a que se retiraran del lugar, avisando que enviaría a Infantería para el desalojo.
El jefe les hizo saber que se encontraban en falta a las contravenciones, al mismo tiempo que puso el tema en conocimiento de la Fiscalía responsable. Felisa Contreras, una de las líderes del movimiento CCC, recordó que la protesta es de índole nacional y pacífica, solo con la realización de ollas populares.
El grueso del grupo en manifestación lo constituían las mujeres, lideradas por Felisa y Sandra Contreras. La primera acusó al jefe Burgos “de pasar por encima del jefe de la Unidad Regional (4)”, en alusión al Crio. Francisco Calermo.
Cabe recordar que la metodología de la protesta es de índole pacífico, con cuatro horas de presencia con el armado de carpas y tras la olla popular que se presenta al mediodía, limpian todo y se retiran.
Tras la movilización del mes pasado, recordó Contreras, recuperaron el beneficio de bono de las personas de cooperativa y salario social complementario; y desde las madres que reciben la AUH (Asignación Universal por Hijo) mantienen su pedido de recuperar el Bono de Fin de Año.