»Imagen: Fundación Cultura Nativa

La Fundación Cultura Nativa y el proyecto solidario “Morillo Canta por los niños” llevarán a cabo el Primer Operativo Médico Solidario en la zona de influencia de Morillo del 1 al 7 de Septiembre de 2019. Christian Herrera, vocalista del grupo Matacos; y los hermanos Jorge y Lucio Rojas, encabezan el proyecto.

Christian Herrera, vocalista del grupo Matacos, lleva desarrollados por 10 años su labor solidaria con el festival solidario en Morillo (Coronel Juan Solá), paraje de donde es nacido y criado y la familia Rojas en su zona.

Los hermanos Jorge y Lucio “El Indio” Rojas, a su vez, llevan adelante en Santa Victoria Este una labor similar también desde hace 10 años, con la Fiesta de la Cultura Nativa.

Hace un tiempo que ambos proyectos decidieron trabar alianzas para trabajar en conjunto y es por ello que el primer paso de ésta unión se dará a través del Primer Operativo Medico Solidario en la zona de influencia de Morillo del 1 al 7 de Septiembre de 2019.

Durante esos días, 18 médicos con diferentes especialidades para todas las edades, abordarán todos los casos posibles en los lugares que se visiten. Los centros médicos se montarán en las escuelas más próximas.

Todos los profesionales pertenecen al programa “Amtena”; también integrante de la Fundación de los Rojas. Los médicos podrán diagnosticar, medicar y en los casos que se requiera pautar cirugías de complejidad que se realizarán a fin de año. Los medicamentos serán provistos por Salta a través del Ministerio de Salud.

Éste primer operativo buscará llegar a la mayor cantidad de población posible, teniendo en cuenta los imprevistos que puedan surgir por el estado de los caminos que llegan a las comunidades más alejadas.